jueves, 3 de agosto de 2017

Post 000110


Por Agustín Lizalde

Hola Elias! No sabes lo emocionado que estoy de que estés de vuelta en este proyecto y por fin estar escribiendo nuevamente en este blog. Ya sabes que tuve un intento de crear un nuevo proyecto, pero es difícil comprometerse cuando no hay otra persona que esté esperando cosas de mi. El trabajo en equipo es mucho mejor y más divertido, aunque ese equipo sea solo de dos. Además Cartas Musicales fue creado y pensado para esta dinámica musical que tenemos y que me encanta.

Es increíble que la respuesta a tu post 109 ha tardado más de 1 año en ocurrir, pero bueno, la vida da sorpresas y el estar aquí escribiendo una conexión a tu post es genial. Pero ya no hay que darle tantas vueltas al asunto y vamos a entrar en materia nuevamente, que es lo que todos estamos esperando.

Nuestros lectores van a tener que regresar al post 109 publicado el 5 de Abril del 2006, para que puedan escuchar la canción que pusiste en esa ocasión; “Holiday” de Madonna. Aunque la verdad la canción es tan famosa que creo que a la mayoría solo les basta el nombre para que empiece a sonar en la cabeza de forma casi automática. Te doy completamente la razón en que ella es una leyenda y es irrefutable el impacto que ha tenido en la música durante toda su carrera que simplemente sigue y sigue. Su influencia ha sido clara para muchas de las artistas pop de estos tiempos.

El video de la canción no lo había visto nunca, es muy extraño porque cuando lo vi me pareció solo como una clase de aerobics o zumba (disciplina que se ha vuelto muy popular en los últimos años en donde yo vivo) pero esa es prueba feaciente de que eso es todo lo que ella necesita para crear un éxito internacional. La canción es muy buena, alegre e icónica de los años 80s y ahora con el video me van dar ganas inevitables de moverme.

Afortunadamente buscar una conexión con Madonna es bastante sencillo debido a la cantidad de gente con la que ha trabajado, por lo que te brincaré varias décadas hasta los años recientes, donde como parte de la polémica que la caracteriza subió al escenario de Coachella en el 2015 durante la presentación de Drake para darle un beso en la boca, momento que desafortunadamente se hizo muy famoso por los gestos de disgusto del cantante, quien no tardo en aclarar en las redes que era por la sensación del lipstick de ella y no por que le diera asco. La verdad todo se ve muy extraño durante el video pero supongo que le creo a él, quien (hombre o mujer) no estaria contento de besarse con la reina del pop...

Drake se ha vuelto muy famoso en los últimos años, una de las canciones más populares y que me gusta de él es la que pondre a continuación, me parece muy pegajosa y el baile de él durante el video me parece muy divertido, no porque sea una coreografía muy complicada sino por la peculiaridad con la que lo hace, al igual que lo hace con su música.

Creo que es la primera vez que pongo algo de este genero de Hip-Hop con influencias Trap, sonidos nuevos y no siempre bien aceptados, pero como siempre, trato de ser muy abierto y de seguir la fisolofia de Arthur Rimbaud... "Hay que se absolutamente modernos". A propósito hace poco Trent Reznor pidió que le explicaran la musica de Drake ya que simplemente no la entendía, te advierto que asi de extraño te puedes sentir con este genero.

Canción: Hotline Bling
Artista: Drake
Álbum: Views
Año: 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario