viernes, 10 de noviembre de 2017

Cover / Remix 0034

Por Elias2 

Ha pasado algo de tiempo desde la última vez que escribimos, por muchas razones, sin embargo, había querido escribir desde hace algún tiempo y no había podido hacerlo. Es hora de recuperar el tiempo perdido!  ; )

Me encanta Duran Durán, es una banda que siempre está en mi Playlist, pero que canción se han mandado los Eagles Of Death Metal! Me ha encantado mil veces más que la original. Creo que hemos hablado varias veces de esto, cuando una canción esta bien escrita, en cualquier versión va a ser excelente. Pero este me encantó, hay un tono lúgubre, sobre todo en esa línea donde dicen: "Don't save a prayer for me now... Save it for the morning after." que va acorde a las imágenes de esa gran película que es The Royal Tenenbaums. Mi selección tiene que ser el Cover de Eagles Of Death Metal.

Para esta sección del Cover / Remix voy a irme con una banda clásica de los 80's (que sorpresa, no?) es Tears For Fears, tienen varios éxitos en esa época, y son algo obscuros. La canción que voy a colocar encaja a la perfección en esa descripción. 

El Cover es de un cantante americano que he escuchado mucho en mi adolescencia por un par de canciones, incluido este Cover, se llama Gary Jules, esta canción esta de paso incluida en una de mis películas favoritas, Donnie Darko.

Artista: Tears For Fears 
Álbum: The Hurting
Canción: Mad World
Año: 1983



Artista: Gary Jules
Álbum: Trading Snakeoil For Wolftickets
Canción: Mad World
Año: 1991



Que puedo decir... La voz de Gary Jules junto a un piano minimalista hace todo en esta canción y por eso me quedo con su versión. Es realmente impactante como su versión me pone a pensar y por eso me quedo con ella. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario