sábado, 16 de septiembre de 2017

Challenge 0052

Por Elías2 

Siempre me sorprende Café Tacvba, cada canción esta tan bien hecha y producida. "Esta Vez" es muy buena y la forma como hace la transición de una canción suave a una más "estruendosa" es excelente. Me gustó bastante.

Sobre Lindsay Stirling no sabía nada de ella. Me encantó el tono country de la canción y esta vez creo que hasta tu vas a aceptar que tiene un tono country! Y por supuesto el video que es excelente. 

Pero no todo podía ser tan bueno... Que clase de reto me has puesto no encontraba nada con instrumentistas que hubiese escuchado. Si tenía bandas o cantantes que de repente sacaban una canción instrumental. Y así fue pasando el tiempo sin poder publicar, increíblemente encontré la canción viendo el video de Lindsay Stirling.

La época que muestra ese video es la del Lejano Oeste Americano, y viendo el video recordé una serie de televisión que considero una de las mejores que han hecho en la historia, se llama Westworld. El soundtrack es increíble porque usan canciones muy conocidas llevadas a piano, a ese que siempre estaba en una cantina.

Obviamente no voy a colocarte un cover aquí, sería romper la reglas. Entre las canciones que hay en esa serie está una de un compositor francés, Claude Debussy.

Para describir la canción tuve que estudiar un poco porque este género no es algo que escuche constantemente, sin embargo, cuando escuché la canción creo que la escuché unas 10 veces seguidas, porque me provocaba por alguna razón memorizar la. Así se increíble me pareció. 

La canción o mejor dicho, el movimiento es "Claire de Lune", que es el tercer movimiento de "The Suite Bergamasque", compuesta originalmente en 1890, pero después de muchas revisiones, fue publicada finalmente en 1905. Una nota que aprendí escribiendo esta respuesta es que una Suite es un set ordenado de piezas instrumentales. Te dije que había estudiado para este Post!  ; )

Compositor: Claude Debussy 
Suite: The Suite Bergamasque
Movimiento: Claire de Lune
Año: 1905



Challenge 0052: Una canción de una banda que use algún instrumento distinto.

Yo tenía este reto desde hace tiempo pero por alguna razón nunca lo había puesto y me parece adecuado que sea respondiendo tu reto. Para especificar aún más, la banda o artista tiene que usar algún instrumento diferente normalmente, no un experimento o instrumento adicional ocasional. Tengo que ponértela difícil de alguna forma! 

La estructura del rock normalmente es guitarra, bajo y batería. La banda que voy a colocar altera esa estructura usando Saxofón, Bajo y Batería. Se llamaban Morphine y la canción es "Early To Bed", me encanta el sonido de la banda es muy distinto y un poco obscuro. Lo vas a ver en el video. Siempre me pregunto si la cara de terror que tienen en el video es de verdad! 

Artista: Morphine 
Álbum: Like Swimming 
Canción: Early To Bed
Año: 1997




No hay comentarios.:

Publicar un comentario