martes, 9 de diciembre de 2014

Concert Review - Fito Páez Caracas 06-12-2014

Review by Elias

Cómo empezar este primer Concert Review? Te había comentado Agustín que no sabia que forma darle... si un poco formal, estilo revista musical o seguir nuestro intercambio musical, pues bien, me he decidido por esta última! prefiero que esto sea como una conversación, eso es todo. : )

Al concierto pues! Tengo que admitir que no quería ir, fui solo, porque mi amiga que iba a todos los conciertos conmigo ya no está en el país, e ir así se hace un poco aburrido... pero igual fui. Abrió la noche una banda venezolana llamada Aditus, no de mis favoritas, pero para el resto de Venezuela si... es que como te comentaba son un poco naive y bueno nunca fueron de mi agrado. Pero tocaron bien, solo que esa banda nunca fue de las que escuché en mi juventud. Así que los escuché y hasta ahi.

Ahora si, Fito Páez! Tengo que admitir que escribo esto siendo lo más subjetivo posible, porque para mi es un grande, lo considero uno de los más importantes de Latinoamerica! Así que si se nota la parcialidad, es total y absolutamente cierta!

Fito tiene una capacidad camaleonica, porque en el 2013 fue más artístico, pero este año fue más rocker! Vestido de rojo con chaqueta de cuero negro, como parte de la promoción de su último álbum "Rock And Roll Revolution" y se notó de inmediato en todas sus canciones!

No conozco el último álbum aún, solo las canciones que escuche ahí, pero te puedo decir que me conecté con ellas, Fito tiene esa capacidad, te puede "rockear" o te puede hacer corear sus canciones más románticas y así de repente te transformas en un argentino mas! Es realmente increíble esa sensación.

No tengo el setlist... lo he buscado y buscado y nada, pero voy a tratar de armarlo, aunque es probable que me falte alguna... comenzó con Rock And Roll Revolution, increíble energía, no me lo esperaba, inmediatamente el concierto era de el con esa canción!, siguió con temas de sus recientes álbumes, Muchacha, La mejor solución y Arde, no las conocía, esa es la verdad, pero eso no me impidió disfrutarlas a pleno. Se que también tocó Yo Te Amo y Margarita (dedicada a su hija) y luego empezó con sus temas clásicos y ahí el público si lo siguió a placer!

Luego tocó 11 y 6, una de mis favoritas, en el fondo soy un romántico a pesar de ser un Metalhead, que puedo decir... la letra de esta canción es mágica: "¡Miren todos! Ellos solos pueden más que el amor y son más fuertes que el Olimpo" ya el público estaba entregado! Siguió con Naturaleza Sangre, la canción ya es rocker, pero esta vez la sentí más rocker, gracias al excelente guitarrista que lo acompañaba (no tengo el nombre, lo mencionó, pero por la emoción, no presté atención...)

Cantó Al Lado Del Camino, que me dijiste que era una gran canción y es así! Fito es un poeta, te desarma con un par de lineas... "...entonces navegar se hace preciso, en barcos que se estrellen en la nada, vivir atormentado de sentido, creo que ésta, sí, es la parte mas pesada..." y ahí, en pleno concierto de Rock, te pones a pensar...

Después una canción que encaja en la caótica metrópolis donde vivo... Caracas, y esa canción es Ciudad de Pobres Corazones... nunca había sentido mi ciudad como es, hasta esa noche, con el de Rosario cantando... las 2 primeras líneas "En esta puta ciudad todo se incendia y se va, matan a pobres corazones..." describen lamentablemente a Caracas...

En la siguiente canción, Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón, demostró porque es uno de los grandes del Mundo, porque en plena canción pidió por los estudiantes secuestrados de México... fue de verdad un gran gesto.

El turno ahora de Recuerdos Que No Voy A Olvidar, me hizo llorar... así son los grandes músicos, simplemente te mueven así no quieras.

Ya se acercaba el momento del cierre, y no podía ser sino con Mariposa Technicolor... una canción que es un clásico de los 90s, de mis 90s...

Y así, se acabó el concierto... esperaré otro año, solo te puedo decir Agustín, que si estás cerca de donde Fito toque lo vayas a ver. : )

Dejo algunas fotos!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario