miércoles, 20 de abril de 2016

Concert Review - Coldplay Bogotá 13-04-2016

Por Elías2


Agustín, no pensaba ir al concierto de Coldplay, sin embargo, la entrada me llegó por casualidad y decidí ir. Fui solo, así que me lo tomé como si fuese ir al cine (no es una buena comparación, porque no voy tanto tampoco, pero no se me ocurrió otra…). El concierto de su tour “A Head Full Of Dreams” se realizó en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, eso era una de las cosas que me llamaba mucho la atención, ya que quería conocerlo y la verdad no me defraudó, es impresionante con su capacidad para 40.000 espectadores, aunque creo que fue superior en este concierto, ya que Coldplay lleno las gradas y además el centro del estadio.

No pude escoger el lugar para ver el concierto y esa fue una de mis primeras sorpresas, estaba en la antepenúltima fila! No había visto un concierto desde tan lejos en mi vida, recuerdo que cuando te mandé la foto me dijiste que no estaba tan mal, como siempre tenías razón! Al estar tan lejos pude disfrutar del show desde una perspectiva totalmente nueva para mí y Coldplay, con su espectáculo de luces y pirotecnia, fue perfecto para eso.

Ya sabes que no he escuchado a Coldplay mas allá de sus primeros éxitos, así que fui con una mente muy abierta, solo con la firme intención de escuchar y disfrutar. La banda empezó a tocar a las 9pm aproximadamente. La artista de intro seleccionado por ellos fue de Maria Callas, una vez que termina, ellos aparecieron en el escenario con la canción A Head Full of Dreams, el público reaccionó con estruendo, fue increíble ver y escuchar a todo el estadio cantando junto a Coldplay. Le siguieron Yellow, Every Teardrop Is A Waterfall, The Scientist, Birds y Paradise.


Para las siguientes canciones se trasladaron al centro del estadio a través de una pasarela que comenzaron a utilizar constantemente a partir de ese momento y hasta el final del concierto. Eso me gustó mucho, no se quedaban quietos, y no solo Chris Martin, sino todos los miembros de la banda. En ese escenario tocaron Everglow, Magic y God Put a Smile Upon Your Face.

No conocía sus canciones, pero las disfrute mucho, ahora era el turno de Clocks, Midnight, Charlie Brown, Hymn For The Weekend, Fix You, Heroes (Cover de David Bowie), que debo admitir que no me gustó mucho, porque ya sabes que es una de mi canciones favoritas y quizás no estaba preparado para el arreglo que le hicieron, muy al estilo Coldplay, igual el público se volvió loco con esa canción. Le llegó el turno a Viva La Vida y Adventure Of A Lifetime. Una fiesta, realmente era una fiesta todo el estadio!


Una cosa que no he mencionado es que al entrar entregaban una pulsera, ya me conoces, soy un poco despistado, y como no me la pusieron los de seguridad, pensé que no era “obligatorio” usarla, así que me la metí en el bolsillo, mi sorpresa es que era parte del show! Porque la pulsera tenía luces que estaban sincronizadas con las canciones, haciéndolas una experiencia increíble, sobre todo desde el lugar donde estaba yo ubicado. Cuando vi que todo el estadio tenía la pulsera, me la puse, aunque no sabía cómo y me la puse mal… (puedo ver y escuchar tu expresión: “quien se pone mal una pulsera…”) pues bien, yo. Tardé como 3 canciones en darme cuenta y ponérmela bien!

Una sorpresa más, había un tercer escenario, para las personas que estaban bien atrás en la grama, ahí Coldplay hizo un mini acústico muy bueno, me sentí contento por las personas que estaban ahí porque no creo que esperasen tenerlos tan cerca. También me sentí un poco mal por los de adelante que se quedaron viendo la pantalla… pero creo que en un lugar tan grande no es posible complacer a todos. Tocaron Kaleidoscope, Up Against The World, The Hardest Part y See You Soon en ese lugar.


Ya el concierto se acercaba a su cierre, Coldplay volvió al escenario principal e interpretó Amazing Day, A Sky Full Of Stars y la última Up&Up. Creí que iban a tocar más, que iban por un encore y quizás un segundo encore, por cómo se había entregado el público a la banda y por la actitud de Chris Martin, un showman en todo el sentido de la palabra, pero no, simplemente se acabó… la gente no pidió otra, eso me sorprendió.

Debo decir que me encantó la banda, salí del concierto queriendo escuchar sus álbumes, también reconociéndolos como unos grandes músicos y creo que si tengo la oportunidad, los vería nuevamente!

Nota: Había que entregar la pulsera al salir, pero me la quedé de recuerdo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario