domingo, 11 de marzo de 2018

Cover / Remix 0035


Por Agustín Lizalde

Si vaya sorpresa que pongas una banda de los 80’s … jeje. Ya sabes que me gusta que pongas estas bandas que sé, son tan importantes pero conozco muy poco de ellos, como es justamente el caso de Tears for Fears. El cover de Gary Jules ya lo conocía a la perfección, es una gran canción a la que estuve enganchado por un tiempo y aunque desde el principio sabía que era un cover de Tears for Fears, por alguna razón, nunca había escuchado la versión original.

Debo decir que me sigo quedando con el cover. Tengo la impresión como si esa canción estuviera hecha para el “mood” melancólico que le dio Gary Jules y no como fue originalmente lanzada. Se me viene a la mente que tal vez haya situaciones donde una idea es llevada al grupo por uno de los integrantes y ahí todos se encargan de aportar sus arreglos musicales, a veces dándole un giro totalmente diferente a la idea original del compositor. No sé, si efectivamente este fue el caso, pero esa impresión me da.

Recuerdo como conocí esta canción, hace varios años encontré en internet una página de tipo red social donde la dinámica era agregar tus canciones favoritas como si uno mismo fuera un DJ, que de hecho creo que era el término que utilizaban, aunque yo más bien lo veía como un programador de radio. Para poner tus canciones colocabas el link a diferentes fuentes de streaming de audio, la más usada en ese momento todavía era Youtube. A la vez te suscribías a la “estación” de otras personas, y fue de este modo que conocí varias canciones por primera vez y que después se hicieron de mis favoritas, como es el caso de esta canción.

Te comenté alguna vez que tengo ya una lista a la cual agrego covers que voy descubriendo y que tal vez quiera poner aquí, ya tengo varias opciones para escoger y se me dificulta a veces la elección, la verdad la única razón que hizo que me decidiera por la siguiente canción es que tenía ganas de escuchar a la banda que hace el cover Kings of Leon, ya que como sabes, es una de mis favoritas y tenía tiempo sin escucharlos.

Esta versión de una canción muy pop la hicieron para un show de la BBC, en el cual, bandas y artistas importantes tocan un cover, muchas veces estas versiones son de géneros muy distintos, lo que hace bastante interesante el concepto, por lo que no dudo en volver a poner algo más de este show aquí. La canción original es muy pop y es nada menos que de Selena Gómez.

Canción: Hands to myself
Artista: Selena Gomez
Album: Revival
Año: 2015


Canción: Hands to Myself
Artista: Kings of Leon
Album: -
Año: 2016


Aunque ya había escuchado la versión original en la radio y en general, en todos lados donde sonaba, nunca le había puesto mucha atención hasta que vi en un post en Facebook de una revista de música la noticia de que Kings of Leon había hecho su cover y simplemente quede fascinado con esta versión que prácticamente hicieron suya, por lo que me decanto esta vez por el cover.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario